25.6 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Solo algunos productos han escaseado, gerente de la Central de Abastos

- Advertisement -

El gerente de la Central de Abastos de Villavicencio José Joaquín Díaz Herrera, do a conocer que, solo algunos productos han escaseado como consecuencia de las jornadas de protesta, que han generado continuos cierres en las vías del Departamento y también entre Bogotá y Villavicencio.

Díaz Herrera precisó que: «Productos como el lulo no se encuentran, otros como los huevos han subido pero no hay escases, loa huevos y el pollo también presentan incremento en relación con el precio antes de las jornadas de protesta».

«En general por las dificultades para el transporte de los alimentos, se han venido registrando alzas en la Central de Abastos de Villavicencio, pero el cliente tiene la opción de escoger, se le brinda excelente atención, contrario a los fruvers donde quien llega primero escoge lo mejor y no encuentra variedad», Agregó Joaquín Díaz.

Agregó que: «El valor que algunos de los comerciantes tienen que pagar por mayor recorrido, también influye en el incremento de los precios, teniendo en cuenta que muchos transportadores de carga, están viajando desde Bogotá a Villavicencio por la vía del Casanare, con un recorrido más largo que lógicamente acarrea mayores costos para traer los productos».

Finalmente aclaró que en relación con el alza que se viene presentando en el valor de la carne de res, pese a ser un producto de la región, se debe a que al ser declarada Colombia como un país libre de aftosa, se abrieron importaciones, entre ellas a Israel, lo que ha generado que el valor de venta al publicó sea más alto, porque los propietarios de los expendios,  igualmente ahora deben pagar un mayor precio por el kilo. porque se presenta una disminución en la cantidad disponible para el comercio local.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles