El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, afirmó que el suministro de más de 15.000 almuerzos mejoró notoriamente el resultado de las pruebas Saber 11 en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.
El mandatario recordó, durante la audiencia de rendición de cuentas, que la ración preparada en sitio se quintuplicó en los últimos cuatro años, pasando de 3.000 a más de 15.000 estudiantes que diariamente consumieron igual número de almuerzos.
Harman agregó que se debe hacer un esfuerzo financiero con el Gobierno Nacional para que se mantenga el suministro de raciones del PAE, especialmente para los estudiantes que acuden a la jornada prolongada, proceso que contribuye con el mejoramiento de la calidad educativa.
Entre tanto, el docente y representante a la cámara Gabriel Parrado explicó que un alto porcentaje de la población estudiantil asiste al colegio sin desayunar, de ahí la importancia del almuerzo porque se nutre el cuerpo y el cerebro, y, al activarse el cerebro, el niño o el joven va a tener un mejor rendimiento académico.
/Alcaldía de Villavicencio