Twitter anunció la creación de la función Comunidades, un espacio dedicado a personas que compartan un mismo interés, al estilo de los populares grupos de su competidor Facebook y de Reddit.
En una entrada en el blog corporativo, la empresa de San Francisco (California) explicó que Comunidades está disponible en modo de prueba y con un número limitado de intereses, que incluyen “Perros”, “Astrología”, “Cuidado de la piel” y “Zapatillas deportivas”.
Desde Twitter indicaron que durante los próximos meses el número de comunidades se ampliará en la medida en que se permita a más usuarios crear nuevos grupos.
Cuando un miembro de una comunidad -que haya sido invitado previamente por el moderador o alguien que ya forme parte de ella- envía un mensaje para el grupo, todos los otros miembros lo recibirán, al margen de si siguen o no al emisor del tuit.
Cada comunidad cuenta con un moderador que podrá crear reglas internas y establecer el tono para futuras conversaciones, como por ejemplo prohibir que se hable de ciertos asuntos al margen del que aúna a los miembros del grupo.