23.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Unidad de alimentos para aprender anunció apoyo financiero para el PAE en Villavicencio

- Advertisement -

La Administración municipal tendrá el apoyo para mantener el Programa de Alimentación Escolar (PAE), precisó Luis Fernando Correa Serna, director de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) del Ministerio de Educación, en su visita a Villavicencio.

“Hemos hecho esfuerzos con recursos del Sistema General de Participaciones, pasando de 8.000 millones de pesos a algo más de 17.000 millones de pesos este año para financiar el programa PAE en Villavicencio”, manifestó el funcionario.

“No dejaremos solo a Villavicencio y haremos todo lo posible con el fin de cubrir lo que resta del calendario escolar para que el PAE llegue a más de 30.000 niños, niñas y adolescentes en la actual vigencia”, añadió.

Correa Serna, destacó el compromiso de la Administración municipal que incorporará recursos propios y de algunos excedentes para mantener la cobertura del PAE, al tiempo que anunció que se tramitarán también recursos de regalías.

Finalmente, afirmó que, de manera gradual se va a modificar la forma de operar el PAE, y que ya se está implementando un modelo para que las juntas de acción comunal del sector rural tengan a su cargo dicho programa, con el fin de contrarrestar los monopolios de contratación y los costos de operación que se vuelven inviables.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles