23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Universidad de La Salle y Ecopetrol abren convocatoria del proyecto Utopía para bachilleres de Puerto Gaitán

La Universidad de La Salle y Ecopetrol abrieron una nueva convocatoria en el municipio del Puerto Gaitán, Meta, para acceder al Proyecto Utopía, en el cual jóvenes del municipio se podrán formar profesionalmente en ingeniería agropecuaria o ingeniería agronómica.
Utopía es un modelo pedagógico único en el país, en el cual los estudiantes asisten a un campus universitario rural, permanecen en sus instalaciones durante tres años con la metodología “Aprender haciendo y enseñar demostrando” y regresan en el último año a su zona de origen para implementar su proyecto productivo e impactar de manera positiva a la región.
Los requisitos básicos son: ser oriundo de Puerto Gaitán, tener entre 18 y 22 años, estar graduado como bachiller, ser soltero y sin hijos, y tener vocación agrícola o agropecuaria.
El proceso de selección tiene dos momentos:
• Durante la semana del 6 al 10 de septiembre se realizará el proceso de inscripción, para lo cual los interesados pueden comunicarse con la profesional en territorio, Astrid Pineda al teléfono 314 3210168.
• El proceso de selección tendrá lugar el 11 de septiembre a las 7 de la mañana en la Institución Educativa sede Camilo Torres, en el casco urbano de Puerto Gaitán.
A través del convenio se otorgarán becas que cubren el plan de estudios en los 12 cuatrimestres del programa, alojamiento y alimentación por los 9 cuatrimestres que permanecen en el Campus Utopía y un capital semilla, apoyo técnico y logístico para la implementación del proyecto productivo en zona de origen.
«Estamos comprometidos con el cierre de brechas en educación y la generación de capacidades en Puerto Gaitán. Con esta iniciativa que desarrollamos en alianza con la Universidad de La Salle, los jóvenes del municipio tendrán acceso a una educación pertinente y de calidad que les permita fortalecer vocación de agroproductiva de sus territorios», indicó Luis Daniel Santos, jefe del Departamento de Entorno de la Regional Andina Oriente de Ecopetrol.
Los interesados en aplicar a esta convocatoria deben contactar previamente a la Universidad de La Salle al número 314 3210168 o al correo Admisiones@lasalle.edu.co para solicitar formulario y requisitos.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles