Shirley Alfonso, secretaria Social del Meta, recibió y atendió a los Consejeros Departamentales de Juventud de algunos municipios, quienes representan a más de 260 mil jóvenes del Meta, y la Asamblea Departamental fue el escenario propicio para tal fin.
“El balance es positivo porque los jóvenes pudieron visitar la Duma Departamental, donde nos contaron las dinámicas de los Consejos, escuchamos sus inquietudes, dudas y sugerencias. De esta manera fortalecemos la participación, de la mano de los honorables diputados”, indicó Alfonso.
Este espacio también fue aprovechado desde la dependencia al servicio de la gente, los planes y proyectos que desde la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud se han adelantado, según lo confirmado por la funcionaria.
“Estamos para proponer programas y proyectos, y fomentar una consciencia colectiva y una cultura ciudadana frente a las problemáticas. Todos debemos ser actores de cambio”, dijo María Fernanda Rojas, presidente del Consejo Municipal de Restrepo.
Además, la representante destacó que este tipo de escenarios son muy importantes para seguir fortaleciendo la democracia y propuso que se realicen de manera periódica, para tener un mejor acercamiento con la institucionalidad.