24 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Villavicencio es una de las primeras ciudades del País en pagar honorarios a los Ediles

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Villavicencio se convirtió en una de las primeras ciudades del país en hacer el pago de honorarios a los 63 Ediles de las comunas y corregimientos del Municipio.
Esto se constituye en un hecho histórico para la capital del Meta, con lo cual se reconoce a los miembros de las juntas administradoras locales (JAL) por el aporte al desarrollo social.
El pago se hace tras la aprobación del proyecto de Acuerdo 015 del Concejo, el cual estableció que los ediles podrán tener hasta 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias, y recibirán 1,6 Unidades de Valor Tributario (UVT) por la asistencia a cada una, es decir cerca de 58.000 pesos por sesión.
Estos honorarios serán complementarios a los beneficios ya existentes que otorga la Alcaldía de Villavicencio a los miembros de las JAL, entre ellos, el pago de aportes a salud y ARL, seguro de vida y arriendo de oficina, entre otros.

“Villavicencio da un paso enorme en garantizar los honorarios a Ediles y Edilesas, una acción que dignifica su labor, fortalece su funcionamiento y robustece la democracia”, expresó Fernando González, director de Participación Ciudadana del municipio.
Por su parte, Claudia Ruiz, edil de la comuna Cinco, agradeció la voluntad política del alcalde Felipe Harman y dijo que este reconocimiento es importante para continuar llevando soluciones efectivas a las comunidades.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles