2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ACOPI llega para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas del Meta

- Advertisement -

El 99.3% del tejido empresarial de nuestro país está conformado por Pymes y el 90% de estas son micro empresas. De acuerdo con Rosmery Quintero, presidenta Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -ACOPI-, las Pymes aportan el 30% del Producto Interno Bruto-PIB- y el 80% de plazas laborales en Colombia, conviertiéndose en las responsables de generar la dinámica económica a lo largo y ancho del territorio nacional. Es así que, ACOPI define esta realidad en su slogan: Somos el motor social y económico del país.

 

Cómo llega ACOPI al Meta

En el año 2018, tras los cierres del Corredor Vial Bogotá-Villavicencio, se conformó un grupo de empresarios regionales que buscaban generar una dinámica económica que no dependiera de la vía, ni de la institucionalidad, buscando que se fortaleciera al sector productivo para pasar de la producción a la transformación, impulsando a la vez, el consumo de productos locales, este grupo se denominó Empresarios por el Meta.

Según lo explicó Diana Triviño, presidente Ejecutiva de ACOPI Meta, este grupo de empresarios permitió la llegada del Gremio a la región: “Sin saberlo Empresarios por el Meta, fue la semilla de ACOPI, como empresarios queríamos tener una voz que realmente fuera escuchada y tenida en cuenta frente a las problemáticas regionales, y poder ser parte de soluciones reales y efectivas para los empresarios. Una vez se establecieron los contactos con la Presidente Nacional, gracias a la gestión de Gina Cubides -Líder Inspiradoras-, nuestra Directora Seccional, un grupo de empresarias viajamos a Barranquilla, y allí, tuvimos la oportunidad de conocer cómo funciona ACOPI Atlántico, identificamos la capacidad de articulación entre los mismos empresarios y con la Administración Pública, evidenciando que era lo que estabamos buscando para el Meta. Posteriormente, realizamos una convocatoria a la cual han respondido cerca de 200 empresarios regionales”, indicó.

 

Los gremios en el Meta

En nuestro departamento existen diversos gremios cuya finalidad es representar los intereses de los empresarios de los diversos sectores económicos, a esta apuesta se suma ACOPI Meta.

Para Diana Triviño la llegada de ACOPI al Meta es una acción positiva, porque quienes aún no integran los gremios existentes van a tener una alternativa, y lo primordial es que, todos los gremios trabajaran por el tejido empresarial.

Durante la reunión entre la Presidente Nacional y los empresarios regionales, se destacó la importancia de mejorar los procesos de transformacion de los productores regionales, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de la Planta Hortofrutícola del municipio de Granada.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles