2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Me voy por la puerta ancha, y no por la angosta”: Henry Ladino

- Advertisement -

El reconocido diputado del Meta, Henry Fernando Ladino González, quien se ha convertido en uno de los políticos más experimentados del departamento, ha compartido con este medio de comunicación su balance de logros tras la recta final de su periodo de elección en la Asamblea del Meta. “Yo creo que mi paso por la Corporación me deja la satisfacción del deber cumplido, estoy muy agradecido, primero con Dios, con la vida, con el pueblo metense, los diputados y los medios de comunicación, ya que gracias a ellos logré dejar historia para el desarrollo y bienestar de las familias llaneras”, expresó.

Ladino González anotó que su paso por la Asamblea del Meta fue muy fructífero, ya que logró el mérito de ser el diputado que más ha presentado ordenanzas a nivel de toda Colombia, el 80% son de carácter social, conjunto de normas que hoy son modelo a nivel nacional y regional. Para él, este logro es referente de un trabajo bien concertado con el Gobierno Departamental, y los diputados. “Hoy queda en la historia una estructura, un trabajo, unas ordenanzas con recursos, con programas, y proyectos financiados. Porque no se trata de sacar ordenanzas insulsas o saludos a la bandera, se trataba era de crear unos programas que tuvieran las fuentes de financiación. Gracias a mis compañeros diputados, y al Gobierno Departamental, que creyeron en este servidor”, indicó.

Dentro de sus logros más destacados están los siguientes:
-La estampilla de bienestar del adulto mayor: Con un buen recaudo, y una destinación específica para el bienestar de los Centros Día y los Centros de Atención Integral.

-Asistencia al Programa Funerario para los abuelos del departamento: El Meta es el primer departamento que tiene un programa social sólido con referencia a la asistencia al programa funerario, es decir, existe un subsidio para todos los abuelos que mueran dentro del territorio, y que no cuenten con un plan exequial que garantice sus honras fúnebres.

-La implementación de las Granjas Integrales: Allí los abuelos tienen un ocio productivo tanto en los Centros Día como en los Centros de Atención Integral.

-Los Cabildos para los abuelos: El Meta es el primer departamento en toda Colombia que queda con una estructura para que los cabildantes -los mismos abuelos- vigilen sus planes, programas, acciones, políticas públicas y Centros Día. El Diputado argumentó que queda financiado y con una Ordenanza de 4.000 salarios mínimos, es decir casi $6.500 millones para el 2024, y seguirán llegando más recursos cada año, porque así lo dice la misma.

-Programas para la población con discapacidad: El Diputado indicó que se destinarán 2.000 salarios mínimos, es decir, unos $2.460 millones para el año entrante, específicamente para que las familias cuidadoras creen famiempresas o microempresas, y así puedan tener la oportunidad de trabajar, producir y ganar en el entorno en el que viven con sus hijos o familiares que están bajo su cuidado.

-Programa para jóvenes: Mediante un emprendimiento este programa les permite a los jóvenes trabajar, producir, ganar y costearse sus estudios.

-Fortalecimiento del Fondo de Educación Superior: Este contará con más de 5.000 salarios mínimos, es decir, más de $6.500 millones para el año entrante, con la promesa de que seguirá aumentando para que los jóvenes y ciudadanos metenses puedan estudiar “en el medio, con el medio y para el medio, con programas académicos de universidades que traigan sus programas al Meta (ya hay incentivos para éstas). Y que ya los muchachos no tengan que desplazarse a otros lugares del país para estudiar, ya que esto produce desarraigo familiar, cultural, regional y, sobre todo, la fuga de capitales, porque el que se va, no regresa”, explicó el Diputado.
Ladino González agregó que, se va de la Duma Departamental con la satisfacción de haber cumplido, ya que cree que se hizo un buen control político. “Yo recibí el Premio Nacional de Control Político. Me voy con la satisfacción de que le dimos estructura a la Asamblea del Meta, la dignificamos, le dimos soberanía y autonomía, organizamos también el tema a nivel de los 10 departamentos de la Amazorinoquia creando Fedeamazorinoquia, y de ahí, dimos el paso de crear Fedecaribe, Fedepacífico, Fedecafé, y Fedeandina. Cinco federaciones regionales para crear la gran Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia -Confadicol-. Gracias a este ejercicio sacamos dos leyes importantes, la Ley 1871 del 2017, que les dio más autonomía a las asambleas del país; y la Ley 2200 del 2022 que les dio más dignidad y respeto. Logramos que los corporados tuvieran derechos como: la prima de navidad, prestaciones sociales, y seguro de vida (solo se tenía un seguro funerario), anotó Ladino González.

El Asambleísta cree que estos ejercicios y gestiones le sirvieron para crecer, y hoy tener la satisfacción de sentirse querido por los metenses. «Yo soy de los políticos que me siento querido por mi electorado, no es sino decir que voy a ir a un municipio, inmediatamente llegan de 300 a 400 personas, que son amigos, conocidos, “golondrinas”, abuelos, y dirigentes que le quieren a uno porque lo que hicimos fue lo que más nos gusta: servir. Yo siempre le he dicho a mis alumnos que, “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Yo me gozo en servir, me siento muy halagado y feliz cuando sirvo, se quita uno un peso de encima cuando puede tener ese desprendimiento de dar, así sea un buen consejo, un pan, pero lo importante es enseñarse a hacerlo…» concluyó Ladino González.

“No quise volver a la Asamblea del Meta, pero me voy por la puerta ancha, y no por la angosta, me voy por la puerta del frente y no por la de atrás. No recibí, ni tuve ningún problema jurídico, disciplinario, administrativo, ni fiscal. Me voy con las manos limpias, dispuesto a servir donde Dios y el pueblo del Meta me quieran tener más adelante”, Diputado Ladino.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles