1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activado plan de emergencia y contingencia para afrontar la temporada seca en Villavicencio

- Advertisement -

La Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio activó el plan de emergencia y contingencia, en conjunto con los diferentes organismos de socorro, con miras a responder de manera oportuna a los diferentes eventos que se registren durante la temporada seca.

“Este plan de emergencia consiste en el fortalecimiento de las redes de comunicación entre todos los organismos pertenecientes al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, y demás entidades, con el fin de contar con la disponibilidad de voluntarios y funcionarios para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona urbana y rural”, manifestó Wilson Cano, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.

El funcionario sostuvo que en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se conoció que en lo que va del año se han atendido, de manera oportuna, 237 incendios de cobertura vegetal y estructurales, los que se han podido mitigar gracias a la capacidad de respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio y, en algunos casos, al llamado oportuno de la comunidad.

“Se hace un llamado a la ciudadanía a emprender acciones de cuidado y prevención durante la temporada seca. Se espera que en febrero llegue el punto de mayor intensidad del fenómeno del Niño. La presencia de algunas lluvias no significa que se vayan a acabar los incendios”, advirtió Cano.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles