31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cerca de 500 infractores han realizado el curso pedagógico de medidas correctivas durante el 2024

- Advertisement -

Por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Decreto 074 de 2024 expedido por la Alcaldía de Villavicencio, 460 personas han asistido a la capacitación de medidas correctivas, dictada por la Secretaría de Gobierno y Posconflicto municipal, en lo que va corrido del año.

Según, Sandra Milena Álvarez Cortés, corregidora 6, cuando el ciudadano que quebranta estas normas, las autoridades imponen una multa, de acuerdo con la gravedad, la cual deben pagarse económicamente en los primeros 5 días; además, deberán participar en una actividad educativa.

Teniendo en cuenta la Ley 1801 de 2016, Código de Policía, contempla una sanción económica y la asistencia a una capacitación de medidas correctivas, la cual se realiza cada 15 días en la entidad.

“El objetivo principal de estas sesiones es dar a conocer la norma por la cual fueron sancionados, donde están consignados los deberes y derechos como ciudadanos, para evitar estos errores que a veces ocurren», indicó Álvarez Cortés.

Tras recibir la multa, el ciudadano debe dirigirse al tercer piso de la Alcaldía Municipal, en la Dirección de Justicia. En esta oficina deberá entregar copia de la cédula para ser registrados en una planilla, y posteriormente se les fijará la fecha para la respectiva sesión formativa.

Por otro lado, el incumplimiento del Decreto 070 de 2024, por el cual se prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos, y el Decreto 359 de 2022, que restringe el parrillero hombre entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, las personas también deberán asistir al curso.

Una vez realizada la capacitación, dentro de los ocho días hábiles, los ciudadanos deberán recoger el certificado en la Secretaría de Gobierno y posteriormente llevarlo a la inspección donde se elaboró la multa, para que sea descargada del sistema

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles