19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coviandina reconocida internacionalmente como líder en construcción y operación de túneles de gran complejidad, como modelo de integración de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS)

- Advertisement -

Coviandina ha sido reconocida con el Premio ITS España 2024 durante el XXIV Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte. El galardón, otorgado en la categoría «ITS en Túneles», destaca el trabajo de la concesión en el desdoblamiento del Tercer Tercio de la vía que conecta Chirajara y Fundadores en la vía Bogotá – Villavicencio, así como su innovadora tecnología ITS y su integración de sistemas.

La nueva calzada que realizó Coviandina en el tramo Chirajara – Fundadores, sumada a la del Tablón – Chirajara, optimizó la seguridad, capacidad y fluidez del corredor vial.

Este proyecto ha sido un hito en la infraestructura vial del país. El trayecto de aproximadamente 86 kilómetros incluye 28 túneles que suman un total de 32 kilómetros, y 143 puentes y viaductos que abarcan 24 kilómetros. Esta obra ha sido concebida para enfrentar los desafíos geográficos y geológicos desde una altitud que va desde los 3.000 metros sobre el nivel del mar hasta los 600 metros.

El proyecto, que forma parte de un plan de inversiones ambicioso liderado por Coviandes desde el año 2008 y posteriormente por Coviandina, tiene como objetivo principal mejorar la operatividad de la carretera y garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente ante el tránsito diario de 2.000 mercancías peligrosas. Se han implementado sectores de vía entre grupos de túneles para permitir su operación en ambos sentidos en caso de emergencia, demostrando una destacada resiliencia que prioriza la seguridad de sus usuarios.

En cuanto al desafío tecnológico para este proyecto, se ha enfocado en la gestión multitúnel y la redundancia, en donde se han habilitado tres centros de control y se ha aplicado la Inteligencia de la Automatización, para garantizar la eficiencia operativa y la seguridad de los usuarios en todo momento.

El reconocimiento otorgado a Coviandina resalta el proyecto de Chirajara – Fundadores en la vía Bogotá-Villavicencio como un referente global de aplicación exitosa de ingeniería avanzada, que ha contribuido significativamente al desarrollo de la infraestructura del país.

/Coviandina

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles