2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuidado de las fuentes y el fortalecimiento de los sistemas de acueductos, compromiso en encuentro de Andesco

- Advertisement -

Los avances que se han registrado en materia de acueductos y alcantarillados en el país, especialmente en lo relacionado con temas tecnológicos y regionales, fueron socializados en Barranquilla, en el encuentro convocado por (ANDESCO), al que asistió Walter Hurtado, gerente de EDESA S.A E.S.P.

El funcionario destacó que se reflexionó sobre el cambio climático y lo que se debe hacer desde las regiones con respecto al cuidado de las cuencas hidrográficas y el medio ambiente.

“La gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, ha sido enfática en invitar a gobernantes a generar esa responsabilidad con sus fuentes hídricas, esperamos que en el futuro no se presente una situación difícil que debamos afrontar como consecuencia del fenómeno del Niño”, expresó el gerente.

Recordó que a nivel nacional se han registrado afectaciones como consecuencia de las altas temperaturas y sequía que, afortunadamente, no se han sentido en el Meta con la misma intensidad, y que en otras regiones ha perjudicado el servicio de agua; según datos de ANDESCO hay riesgo de desabastecimiento en 300 municipios.

“Nosotros como gestores y prestador del servicio en 13 municipios del Meta, hemos hecho esfuerzos para realizar con las comunidades tareas para el cuidado del medio ambiente”, puntualizó Walter Hurtado.

Al Cuarto Seminario de Acueducto y Alcantarillado de ANDESCO, bajo el lema ‘Gobernanza y eficiencia en la gestión del agua, asistieron los representantes de las empresas de servicios públicos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Mundial y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, entre otros,  para discutir e intercambiar conocimientos y estrategias enfocadas al desarrollo y evolución del sector.

 /Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles