13.2 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecopetrol rechaza y exige cese de bloqueo que afecta proyecto exploratorio Tejón, en Guamal (Meta)

- Advertisement -
- Advertisement -

Ecopetrol rechaza y denuncia el bloqueo que desde el pasado 19 de enero realizan propietarios de transporte de carga a la empresa contratista Petrolabín que afecta el desarrollo de las obras civiles del proyecto exploratorio Tejón, en la Vereda Pio XII del municipio de Guamal (Meta), y a su vez genera grandes pérdidas económicas para empresas proveedoras de la región.

Este evento pone en riesgo el derecho al trabajo de cerca de 32 personas que actualmente realizan diferentes funciones en el desarrollo de las obras civiles del pozo quienes podrían ver afectados sus contratos de trabajo por dicha situación, lo que a su vez impacta a sus respectivas familias.

En los tres espacios de diálogo que el contratista Petrolabín propició con los líderes de la protesta, con acompañamiento de autoridades locales, se han escuchado las pretensiones de los propietarios de volquetas sobre el incremento en las tarifas de transporte. En esas reuniones se ha aclarado por parte del aliado que, en el marco de lo establecido en el contrato comercial, las mismas y sus eventuales ajustes corresponden a lo pactado entre las partes, así como también que los precios se encuentran dentro de los parámetros de mercado.

Paralelo a dichos espacios, Ecopetrol solicitó al Ministerio de Transporte que se evalúe a profundidad la situación y se contemplen alternativas de solución, a través de un marco de referencia de costos justos del servicio de transporte de carga en volquetas.

A su vez Ecopetrol realizó un cuarto espacio de diálogo, en compañía de representantes de la alcaldía municipal de Guamal y Gobernación del Meta, en el que se escuchó abiertamente a los manifestantes y se explicó que los ajustes de tarifas deben ser atendidos por las autoridades competentes, al tiempo que se aclaró que el contratista se encuentra cumpliendo pese al bloqueo.

Por todo lo anterior, Ecopetrol reitera que no acepta las vías de hecho y hace un nuevo llamado a las personas que lideran los bloqueos para que pongan fin a esta situación.

La Empresa también solicita a las autoridades locales y regionales competentes para que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público e insta a la compañía contratista Petrolabín a que garantice lo pactado en el contrato comercial y tome las medidas jurídicas y laborales respectivas con sus proveedores.

De prolongarse esta situación Ecopetrol reitera que se pone en riesgo la continuidad de las operaciones del pozo exploratorio, el empleo de más de 100 personas de la región y la contratación de bienes y servicios con empresas locales lo cual conlleva a afectaciones económicas y sociales para el municipio, el departamento y el país.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,886SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles