23.6 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato Harold Barreto habló de vivienda, legalización de barrios, y gestión de proyectos en Debate de Jóvenes

- Advertisement -

Con una nutrida participación de jóvenes de Villavicencio se desarrolló el primer debate de candidatos a la Alcaldía de la ciudad donde tuvo participación el arquitecto Harold Barreto, aspirante a este cargo por el partido Alianza Verde. El evento estuvo organizado por la Universidad del Meta y el periódico Llano Siete Días.

En el primer bloque de preguntas Harold se refirió a la falta de vivienda en Villavicencio y al modelo que funciona en la ciudad “El modelo de vivienda de interés social y prioritario está equivocado cuando solo pretende dar solución a un problema de techo, se debe planificar una ciudad que responda a las necesidades de las personas, garantizando calidad de vida y servicios básicos”

Luego Harold habló sobre su propuesta de legalización de barrios en Villavicencio: “hay que implementar medidas eficientes y realizar un acompañamiento a ese proceso de legalización, muchos barrios de nuestra ciudad, conformados hace décadas, no pueden recibir inversiones públicas debido a esta situación y eso no es equitativo”. Además, se refirió a la necesidad de generar una política de reubicación de los barrios que están en zonas de riesgo, para que algún día estas personas tengan derecho a disfrutar de servicios públicos dignos, vías y parques.

Por último, Tatiana Jiménez, joven estudiante, preguntó sobre el presupuesto y la inversión municipal para jóvenes, a lo que el arquitecto respondió que dentro de su propuesta de Gobierno existe el compromiso de crear una oficina de gestión de proyectos que responda de manera eficiente a las oportunidades que demandan todos los sectores de la ciudad y darle un rumbo a los recursos que se están dejando de invertir para que se vean reflejados en proyectos de gran impacto. “Los jóvenes, más que el futuro, son el presente, y para ellos debe haber inversión inmediata”.

En las conclusiones el candidato Harold Barreto envió un mensaje ciudadano: “esta candidatura es una reacción ciudadana, de rechazo a los políticos, que por más experiencia que tengan han demostrado que no han sabido gobernar. Necesitamos que las personas se empoderen, que los ciudadanos dejen de alejarse de las decisiones públicas y entiendan que son ellos quienes tienen el poder de cambiar la realidad”.

/Oficina de prensa-Harold El Alcalde

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,985SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles