1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno de Harman ha invertido $1.200 millones en 16 acueductos comunitarios

- Advertisement -

Los acueductos comunitarios de la ciudad se fortalecieron durante el gobierno de Felipe Harman, ya que lograron tener una Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua, la suscripción de 16 convenios solidarios y la gestión de tres plantas de tratamiento.

La secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, indicó que la inversión que recibieron estas organizaciones fue por 1.200 millones de pesos aproximadamente, siendo la única Administración en destinar recursos para el fortalecimiento de la infraestructura y del suministro del agua.

Claudia Betancourt, administradora del acueducto de la vereda La Concepción, aseguró que con los convenios solidarios empoderaron y fortalecieron los acueductos, con la inversión pública.

«Gracias a la Administración municipal por ese apoyo, por darnos esta oportunidad y es la primera vez que nosotros como acueductos comunitarios, hemos recibido ese apoyo y ese respaldo que nos ha brindado para mejorar la infraestructura y la prestación del servicio», expresó la administradora.

Asimismo, el alcalde Felipe Harman gestionó, ante el gobierno de Corea, la consecución de tres plantas de tratamiento para los sectores de Playa Rica, Buenavista y La Pradera.

Esto ha permitido mejorar la calidad del agua, como lo reconoció el presidente de la junta comunal de Playa Rica, Diego Oyola: «La planta de tratamiento nos ha permitido tener una mejor calidad del servicio del agua, donde la recogemos, la tratamos y la distribuimos en todos los hogares de nuestra comunidad, mejorando así el servicio y la salubridad de todos los habitantes».

Pero todos estos proyectos no habían sido posibles por la elaboración de una Política Pública de la Gestión Comunitaria Agua, aprobada en el año 2021, la cual permitió estructurar un plan de acción por 12 años.

En este sentido, la administradora del acueducto de Playa Rica, Yiviney Ávila, manifestó que con este documento la Alcaldía de Villavicencio logró estructurar los proyectos para la destinación de inversión.

«Gracias a esta administración logramos obtener una política pública para el fortalecimiento y el cuidado de aquellos acueductos comunitarios que están en la ciudad de Villavicencio, donde logramos los convenios solidarios, que varios de nuestros acueductos se han visto favorecidos y logramos que otras entidades se articularán».

De esta manera, la administración del alcalde Felipe Harman demostró el cambio a favor de los acueductos comunitarios apoyándolos con inversión y garantizar el suministro del agua en cada uno de los sectores.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles