2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Meta se articuló con el Plan Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres

- Advertisement -

Se llevaron a cabo las mesas territoriales de seguimiento al Plan Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres en los que, mediante talleres en cada departamento, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo convoca a los municipios para socializar los resultados del seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Gestión de Riesgo.

El objetivo es evaluar los niveles de cumplimiento alcanzados en los procesos de conocimiento, reducción de riesgo y manejo de emergencias en el país. Producto de este proceso, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) publicará un documento de seguimiento de evaluación en el que se reflejará el aporte de cada departamento y la articulación con el Plan Nacional de Gestión de Riesgo.

En la actividad, la Unidad Nacional entregó lineamientos que se deben contemplar en los procesos de actualización de los Planes Territoriales de Gestión de Riesgo, toda vez que se tienen objetivos fijados en el departamento y los municipios que cubren el periodo 2015 – 2030.

Actualmente se desarrolla el proceso de recopilación de la información para hacer el reporte, tanto de municipios como de departamentos con destino al Informe XV, es decir, que ya se presentaron los resultados del informe número XIV y se inició la tarea para realizar en este mes la recopilación de información y reunir los reportes nacionales para generar el informe de seguimiento y evaluación XV.

En las mesas territoriales también se informó acerca de los avances de los diferentes instrumentos, estrategias y programas derivados de la implementación de la política nacional de gestión de riesgo, formulación de la estrategia nacional para la respuesta a emergencias y la estrategia que se llama “estrategia de recuperación resiliente”.

Los plazos establecidos por la UNGRD para hacer esos reportes fueron ampliados y van hasta el 30 de enero de 2024, sin embargo, la meta tanto en municipios como departamento es lograr el 100% de los reportes al 30 de diciembre de 2023, con el fin de evitar dificultades en los reportes por la transición de cambio de gobierno.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles