19 C
New York
lunes, mayo 6, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan Daniel Oviedo, se lanza a la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá

- Advertisement -

El ex director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Juan Daniel Oviedo -JDO-, quien no aceptó ser parte del Gobierno de Petro, lanzó oficialmente su precandidatura, que busca ser avalada por firmas.

En entrevista concedida al medio Nacional Infobae, Oviedo manifestó que no hace parte de los sectores tradicionales.

Una de las grandes preocupaciones para los bogotanos es el desarrollo del Metro a la pregunta de que si Oviedo fuera el alcalde, ¿qué habría hecho para mediar con el presidente Gustavo Petro? respondió: Si yo fuera alcalde de Bogotá estaría siempre en la posición de avanzar en lo que ya se decidió para la primera línea del metro. Llevamos décadas con la ilusión de tener Metro en Bogotá y esta es la primera vez en toda esta historia, de más de 70 años, que tenemos un contrato, obras andando, adecuaciones urbanísticas desarrollándose y un Plan de Ordenamiento Territorial, que tiene actuaciones estratégicas alrededor de ese elemento.

Lo más sano y rentable para Bogotá es respetar esa decisión del trazado que ya está en curso reconociendo que el costo de oportunidad de los recursos que muy a bien el presidente de la República quiere para cumplir su deseo de ver un segmento subterráneo pueden llegar a ser 17 billones de pesos, que la ciudad los necesita en otro frentes, incluso el mismo país.

 

Teniendo en cuenta que la Constitución de 1991 creó en el país el régimen de centralización administrativa, que tiene por decreto el Estatuto de Bogotá, que es una autonomía para gestionar todos sus problemas incluidos, entre ellos, el sistema de transporte público y que el ministro de Transporte (Guillermo Reyes) dió el mensaje: que si el Gobierno pone la plata, el Gobierno decide cómo hace explícita la solución, ¿cuál sería su posición como alcalde?

JDO: algo que no hay que olvidar es que la coordinación armónica que debe existir entre la Alcaldía de Bogotá y la Presidencia de la República es un factor clave del éxito de cualquier decisión que se tome en favor de los habitantes de Bogotá. Mientras persista ese afán beligerante entre la Alcaldía y el Gobierno nacional para tomar decisiones sobre Bogotá, los que vamos a salir perdiendo, en realidad, somos todos los habitantes de Bogotá.

 

¿Cuál es su vínculo con el Centro Democrático? Se dice que usted es el alfil escondido de Álvaro Uribe.

— Es una percepción que precisamente estamos aclarando en medios de comunicación. No soy el candidato Uribe. Álvaro Uribe Vélez no es mi jefe. El Centro Democrático no es mi partido. Por eso estamos desde el 7 de febrero en la calle. Ahorita vamos para el parque Venecia y en la tarde vamos a estar en Bosa para recoger firmas y contarle de frente a la ciudadanía que este es un proyecto independiente, que quiere resolver los problemas de la ciudad, que quiere administrar la ciudad y quiere desmarcarse de la polarización política en la cual ha estado en los últimos 20 años.

 

 ¿Al fin usted en qué ideología política se ubica? Unos le dicen que de derecha, otros de centro y algunos que de izquierda.

 En una escala de 1 a 10 yo estoy reconociendo que las de centro están entre cinco y seis, yo estoy entre seis y siete. Esa es mi ideología política como persona, como ciudadano. Pero si estoy abanderando un proyecto que es independiente, pues mi idea es no trasladar mi ideología política a las propuestas que se están planteando, si no trabajar en función de las propuestas que responden a las necesidades de los ciudadanos.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles