El exministro de Ambiente y precandidato presidencial Luis Gilberto Murillo, anunció que ahora será candidato independiente y único del partido Colombia Renaciente y no se unirá a la Coalición de la Centro Esperanza como lo habían anticipado algunos de los integrantes de ese movimiento político.
“Mi interés y motivación es querer conducir los destinos de Colombia como presidente de la República con todas y con todos. Para hacerlo por todas y por todos: por los indignados, los independientes, los uribistas, los petristas, los del centro, los apolíticos, por quienes hoy la están pasando mal”, expresó Murillo en su discurso.
Murillo aseguró que había aceptado hacer parte de la coalición para fortalecer la democracia y siendo creyente de que las uniones políticas hacen más fuerza. Sin embargo, afirmó que a algunos miembros de la coalición no les agradó la idea.
“Vi con gran tristeza a la coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía, que era la oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad. En su corta visión, ¿Será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?”, expresó el precandidato en declaraciones.
El exministro de Ambiente afirmó que no puede permitir esa ofensa que va en contra de la construcción de una democracia. Aseguró que continuará representando a los colombianos desde Colombia Renaciente como candidato único.