1.3 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Turismo sostenible, tema central de las mesas de participación ciudadana en La Macarena

- Advertisement -

Por ser el punto de partida para llegar al “río más hermoso del mundo”, Caño Cristales, además de otros atractivos turísticos para ofrecer, el turismo sostenible fue el tema principal de la Mesas de Participación Ciudadana que se realizaron en el municipio de La Macarena.

En este encuentro liderado por el equipo de Planeación Departamental, participaron los operadores turísticos, la alcaldía y la comunidad local, quienes reconocieron la necesidad de implementar un turismo sostenible en el municipio, ya que este permite reducir los impactos en el medio ambiente, pero también en las comunidades vecinas. Además, respeta la cultura y ayuda a que haya un mejor desarrollo económico local.

Como parte de este proceso, hoy en día sus habitantes se han capacitado para servir de guías turísticos, cuyo oficio comunitario no solo apoya a los visitantes, sino a la conservación del medio ambiente.

Entretanto, Jhon Fredy Mora, representante de los operadores turísticos del municipio, manifestó la necesidad de establecer alianzas comerciales con las aerolíneas que operan en el país, para que establezcan rutas hacia La Macarena, y de esta forma, puedan bajar los costos de los tiquetes, convirtiéndose en una opción más económica para los turistas.

“Esta metodología que, por directriz de la gobernadora, Rafaela Cortés, hemos implementado, tiene diferentes fases o diferentes momentos, inicialmente estaremos identificando las problemáticas en general y trataremos de ubicar esas problemáticas directamente en el territorio. En este proceso metodológico y participativo, están colaborando profesionales con distintas especialidades y comunidades locales, precisamente para que la visión del territorio pueda ser tomada y tenida en cuenta con toda la diversidad que esto implica”, destacó la directora del Departamento de Planeación Departamental, Zulay Mayerly Briceño.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles