22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recursos del Gobierno Nacional llegarían al Meta a través de proyectos en Agricultura

- Advertisement -

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, gestionó, en compañía de la secretaria de Agricultura, Eugenia Ramírez, y el representante a la Cámara, William Aljure, ante el ministerio de Agricultura, la Agencia para el Desarrollo Rural (ADR) y la Agencia para la Renovación del Territorio (ART) el desarrollo de los proyectos del Centro de acopio agroindustrial y Planta de Transformación Frutícola en la región del Ariari, más exactamente en el municipio de Granada.

Estos, fueron identificados por la mandataria departamental por ser iniciativas que pueden realmente transformar la agroindustria del Meta, además estarían en línea con los propósitos del Gobierno nacional, lo cual complementa el trabajo de articulación entre los territorios, pues estas iniciativas deben quedar priorizadas en los planes de desarrollo, lo que permitirá jalonar recursos del nivel central a través de estas entidades.

Con la ejecución de estas iniciativas también lo que se quiere es impulsar el desarrollo productivo de los municipios Pdet de la sub región Macarena – Guaviare (Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vista Hermosa, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores).

Otro punto importante que analizó la gobernadora, es que estos dos proyectos, ya cuentan con un nivel de avance que se puede aprovechar, son proyectos que se deben recuperar, que no se pueden dejar perder por la falta de gestión.

Por ejemplo, la Planta de Transformación Frutícola, cuenta con infraestructura, sin embargo, está abandonada por una disputa jurídica hace 9 años.  Es un proyecto con 10 hectáreas de extensión.

El Centro de acopio es un proyecto que está en fase 3 y cuenta con infraestructura, el lote donde está ubicado es de la alcaldía y está proyectado para el almacenamiento de maíz y productos del Ariari, bajo y medio Ariari. No obstante, también hay que revisar su situación jurídica.

También, la gobernadora, en su comunicación con el secretario general del ministerio de Agricultura, planteó el desarrollo de más iniciativas, que protejan al campesino y al productor de la variación de los precios en sus productos y la intermediación que tanto los afecta.

De allí que se planteara por parte de la mandataria, la ejecución de proyectos de plazas de mercado, por ejemplo, para Cubarral y Cumaral.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles